Declaran 2 días de duelo en Samanco y los hijos de alcalde denuncian móvil político

Chimbote en Línea.- Las banderas de la plaza de armas de Samanco han sido izadas a media asta y el municipio ha declarado dos días duelo en este distrito por el asesinato de su alcalde Francisco Ariza Espinoza y del asesor legal externo Henri Aldea Correa.

La población de este distrito está conmocionada, todos exigen justicia, que las muertes del burgomaestre y del abogado chimbotano no queden impunes, que atrapen y metan a la cárcel a los autores intelectuales y materiales de este atentado.

Desde el velatorio los hijos del alcalde: Francisco y Jhony Ariza Moreno, denunciaron que el homicidio contra su padre tuvo móvil político.

Francisco pidió que investiguen a los cinco regidores, al candidato a la alcaldía Jaime Casana Escobedo y al empresario Carlos Humberto Bazán Castro.

“A mi padre lo han matado por la ambición del maldito dinero que algunos ambicionan, el móvil de su muerte es político, la venta de los terrenos de Besique no tiene nada que ver con el atentado, ese empresario que presionaba a mi padre sabe toda la verdad, la policía debe de investigar”, mencionó.

Señaló también que los regidores han sido presuntamente cómplices de Jaime Casana, “a mi padre lo pusieron muchas trabas, exijo que los investiguen, así como al empresario que apoyó la campaña electoral de Casana, él tiene muchas cosas qué explicar a la justicia”, refirió.

Por su parte, Jhonny Ariza Moreno pidió que haya nuevas elecciones en Samanco, “porque dejar que los regidores asuman las riendas del municipio es como dejar que se burlen de mi padre, a quien han matado por el dinero, por querer tener el control del municipio y de las obras”.

Los restos del alcalde son velados en la calle Túpac Amaru N° 232 y mañana jueves a las 3 de la tarde serán sepultados sus restos en el cementerio de Samanco. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar