Chimbote en Línea. – Un helicóptero de la Marina de Guerra, la patrullera Costa Tortugas de la Capitanía de Puerto y tres embarcaciones de la empresa Exalmar continúan con las labores de búsqueda y rescate del pescador Carlos Capuñay Gonzales que desapareció en el naufragio de su nave María Mercedes II, a 19 millas frente a las costas de Chimbote.
Fuentes de la Capitanía de Puerto informaron que la indicación de la autoridad marítima es intensificar la búsqueda del hombre de mar desaparecido.
“Hasta al momento no hemos tenido el reporte de algún cuerpo hallado, pero la indicación es continuar la búsqueda. No vamos a dejar de buscar al pescador de la embarcación María Mercedes II”, indicaron.
Las autoridades marítimas informaron que ha cobrado mayor fuerza la hipótesis de que el exceso de carga había provocado el siniestro, sobretodo por los testimonios del mismo patrón de lancha y alguno de los tripulantes.
También se conoció que familiares del pescador Carlos Capuñay llegaron a Chimbote procedentes de Monsefú para pedir que no cesen con las labores de búsqueda.
Cabe indicar que la noche del lunes la embarcación María Mercedes II se hundió con 12 tripulantes a bordo, de los cuales 11 sobrevivieron y uno está desaparecido. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar