Madre de familia murió después de ser sometida a una operación de liposucción en clínica de Chimbote

Chimbote en Línea. - María Lelis Aquino Flores de 52 años murió después de haber sido sometida a una operación de liposucción en la clínica Santa María de Chimbote. Según el diagnóstico médico, falleció a consecuencia de un paro cardiaco.

Sin embargo, sus familiares vienen denunciando presunta negligencia y piden a las autoridades del Ministerio Público que investiguen la muerte de esta madre de familia.

“Mi tía estuvo bien, no tenía ni un dolor. Solo una enfermera subió a verla. Responsabilizamos al médico y enfermeras. Esta es una clínica, no es una posta”, mencionó Maritza Obregón.

Completamente consternado Nelson Escobedo Aquino dijo que su madre fue sometida a la operación de abdomen el lunes, el martes venía recuperándose bien e incluso conversaba, pero hoy lo avisaron que había muerto de un paro cardiaco.

Los restos de María Lelis Aquino fueron retirados de la clínica San María en medio de desgarradoras escenas de dolor de sus familiares hacia el Instituto de Medicina Legal, donde se realizará la necropsia de ley.

Cabe mencionar también que el asesor legal de la Clínica Santa María, Miguel Valderrama Ybáñez, descartó toda posibilidad de negligencia por parte de este centro de salud, del médico y de las enfermeras.

"La muerte de la paciente fue un hecho fortuito y no ha habido negligencia de la clínica, del médico o enfermeras. La señora fue operada por una liposucción y dentro de las 24 horas estaba habilitada para que regrese a su casa; sin embargo, por recomendación del médico, quedó internada un día más, y es allí donde sufrió el paro cardiaco”, indicó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar