Abogado chimbotano Henri Aldea fue sepultado en medio del dolor de sus familiares y amigos

Chimbote en Línea.- Autoridades, familiares y amigos dieron el último adiós al abogado chimbotano Henri Aldea Correa, asesor legal externo de la Municipalidad de Samanco, asesinado cruelmente junto al alcalde de este distrito Francisco Ariza Espinoza.

A las 10 de la mañana se ofició una misa de cuerpo presente en la Parroquia San Carlos Borromeo y al término de la homilía se dio lectura a un pronunciamiento público de profesionales y ciudadanos en general condenando la ola de violencia en Áncash.

Los padres de Henri Aldea recibieron las condolencias de todos los asistentes que lloraron por la muerte del abogado constitucionalista y uno de los pocos especialistas en derecho municipal en Chimbote.

Amigos de Henri Aldea llevaron en hombros el féretro hasta el perímetro de la plaza de armas de Chimbote y luego se dirigieron hasta el cementerio Divino Maestro.

El odontólogo Luis Sparrow Álamo, amigo de la infancia de Henri Aldea, pidió que cese la ola de violencia y se haga justicia con el abogado chimbotano, a quien lo recordó como una persona correcta, justa y solidaria.

“Es doloroso despedir a un gran amigo, a un ser humano extraordinario que fue asesinado de manera cruel por delincuentes que deben ser capturados y recluidos en una cárcel”, declaró. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar