![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/alcalde_de_yautan.jpg?itok=QNPzxU5c)
Chimbote en Línea.- La lista de alcaldes amenazados de muerte en Áncash va en aumento. Además de los burgomaestres de los distritos de Cáceres del Perú y Nepeña y Macate, en la provincia del Santa, ahora se ha conocido de una nueva denuncia.
Se trata del alcalde del distrito de Yaután, José Luis Del Carpio Melgarejo, en la provincia de Casma, quien denunció que teme por su vida, con palabras entrecortadas contó incluso que ha tenido que trasladar a su esposa y a sus hijos a otra ciudad por seguridad.
“Desde febrero me amenazan de muerte, me piden 50 mil soles a cambio de mi vida y la de mi familia. Estoy viviendo en sobresaltos y eso no es justo, he denunciado en la policía y hasta hoy no descubre nada, de lo que sí estoy seguro es que detrás de las amenazas hay un móvil político, en Yaután todos se dan cuenta que el primer regidor Enrique Yui ambiciona quedarse con la alcaldía”, mencionó.
Del Carpio Melgarejo dice que por seguridad ha cambiado toda su rutina, “he tenido que contratar guardaespaldas, cómo es posible que por trabajar por mi pueblo tenga que recibir amenazas. Pido que la policía tome cartas en el asunto y meta a la cárcel a todas estas personas que están tratando de sembrar el miedo en nuestra región”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar