Chimbote en Línea.- Dos delincuentes provistos con armas de fuego y haciéndose pasar como clientes amenazaron a una mujer y a su hija para apoderarse de dinero en un gimnasio del centro poblado de San Jacinto, distrito de Nepeña.
La agraviada, denunció ante la comisaría del sector que junto a su hija fueron víctimas de los malhechores cuando se encontraban dentro del gimnasio Corazón de Jesús, ubicado en la calle Huaylas.
Uno de estos sujetos apuntó con su arma de fuego a la recién nacida que se encontraba dentro de su coche, mientras que el otro sujeto se apostó detrás a la hija de la denunciante y la amenazaba de muerte para que no pida ayuda. El primero de ello cogió la cartera que contenía S/1.500, que estaba en sobre y bajo amenazas huyeron del lugar.
De inmediato, el personal policial, puso en ejecución un operativo con la finalidad de lograr la identificación, ubicación y captura de los presunto autores del hecho suscitado en horas de la mañana.
Los agentes ubicaron por el sector “Agua Cachaza”, a dos sujetos con actitud sospechosa, los mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga; sin embrago tras una ardua persecución se logró detener a uno de ellos.
En la dependencia policial se le identificó como Jhonatan Francisco Rojas Milla (28), quien registra denuncias por extorción y otros delitos; asimismo fue reconocido por la denunciante, como uno de los autores del asalto.
Tras hacer la revisión de su mochila se halló 2 cintas de embalaje, 1 cuchillo de cocina, 3 pares de guantes quirúrgicos, 6 precintos de seguridad de plástico y 4 cartuchos de munición. El sujeto quedó en calidad de detenido, mientras que acompañante se encuentra desaparecido, tras refugiarse por los cañaverales cerca de la localidad.
El hecho fue comunicado al representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña, Richard Conteras Horna, quien dispuso se realicen las diligencias para ser investigado por los presuntos delitos contra la libertad personal, secuestro y robo agravado.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar