Chimbote en Línea. - Cada semana aparecen entre 4 a 5 niños pidiendo limosnas o vendiendo golosinas en las calles, mercados, plazas, bares, restaurantes y otros establecimientos públicos de Chimbote.
Lo que para la fiscal Lucía Vidal Castillo los casos de mendicidad infantil van en aumento y este es un grave problema social porque son niños que por culpa directa de sus padres abandonan las escuelas para mendigar.
En el Día Nacional de la Lucha contra la Trata de Personas, la magistrada pidió a la población a no entregar dinero o comprar golosinas a los niños porque estaremos contribuyendo a la mendicidad infantil.
“Existen padres malos que envían a las calles a sus hijos para pedir dinero, postergándolos en sus estudios y exponiéndoles al peligro de la calle y de las noches. La Trata de Personas se evidencia con mayor preocupación en Chimbote en los menores que están pidiendo limosnas en las calles”, mencionó.
El otro grave problema de Trata de Personas es la explotación sexual a menores. A través de un trabajo conjunto la fiscalía y la policía han logrado sentenciar a 30 años de cárcel a una mujer que ingresó a la prostitución a su hija menor de edad y 15 años de prisión efectiva contra un locutor llamado Luigi Santana que captaba adolescentes para ingresarlas a la prostitución infantil.
Vidal Castillo recordó que la línea gratuita es de 1818 opción 1 de la Policía Nacional Especializada en Trata de Personas. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar