Juez ordena que regidores de Samanco sigan cumpliendo prisión preventiva por asesinato de exalcalde

Chimbote en Línea.- El juez Eudocio Escalante Arroyo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó que cuatro regidores de Samanco que pidieron la cesación de su prisión preventiva sigan en la cárcel por su presunta participación en los asesinato del exalcalde de este distrito Francisco Ariza Espinoza y del abogado Henri Aldea Correa.

En una audiencia realizada hoy en el penal de Cambio Puente, desde las 11.30 de la mañana hasta la 1.30 de la tarde, denegó el requerimiento de cesación de prisión preventiva que presentaron a través de sus abogados los regidores Fanny Medina De La Rosa, Carlos Bedón Pérez, Jhonatan Solís Haro y Noemí Rubina Moreno.

El juez dijo en la audiencia que la defensa legal de los concejales no ha presentado nuevos elementos de convicción que desvirtúen los fundamentos que se tomaron en cuenta para ordenar los siete meses de prisión preventiva el 10 de diciembre pasado.

El abogado Carlos Fernández Beltrán, abogado de los hijos del extinto alcalde Francisco Ariza, mencionó además que el juez Escalante Arroyo validó dos pruebas que refuerzan la tesis de que los regidores habrían tenido una participación en el doble homicidio como autores intelectuales junto a los prófugos Jaime Casana Escobedo y su abogado Carlos Bazán Castro.

“La presentación de los acuerdos de concejo 075 y 079 de fecha 28 de noviembre del 2015 relacionados el primero a la nulidad de la venta de los terrenos de Besique y el otro acuerdo que tuvieron los regidores fue entregar facultades a la abogada Luz Pérez Kuroda para que maneje las cuentas del municipio de Samanco, sabiendo que ella fue pareja de uno de los autores materiales del doble asesinato, el sujeto apodado Chileno, fue determinante para que el magistrado ordene que los cuatro concejales sigan en prisión”, indicó.

Cabe indicar que las regidoras Fanny Medina y Noemí Rubina estuvieron presentes en la audiencia en el penal de Cambio Puente, mientras que Jhonatan Solís y Carlos Bedón intervinieron a través de una teleconferencia desde el penal de Piedras Gordas. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar