![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/general_juan_galvez_escalante.jpg?itok=fVASSOc3)
Chimbote en Línea.- La Dirección General de la Policía Nacional ha designado al general PNP Juan Antonio Gálvez Escalante como nuevo jefe de la Región Policial Áncash en reemplazo del general PNP Tito Pérez Arrascue.
Este oficial que se venía desempeñando como jefe de la Región Policial de Amazonas arribará en las próximas horas a Áncash para asumir el cargo dejado por Pérez Arrascue, luego de su destitución por la agresión al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el viernes en Nuevo Chimbote, en la inauguración de una obra de saneamiento.
También se conoció que correrían la misma suerte el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, y el comisario de Buenos Aires, comandante PNP Edward Zavaleta López.
El coronel PNP Meyer viajó a Lima apenas recibió la orden de la Dirección General de la Policía Nacional para que se presente ante el general PNP Jorge Flores Goycochea para rendir su descargo sobre el ataque al jefe de Estado ocurrido en su jurisdicción.
Que continúe el trabajo
La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, dijo hoy que quien asuma la jefatura de la Región Policial debe continuar el trabajo avanzando con el general PNP Tito Pérez Arrascue.
“Lamento el cambio de oficiales, pero son decisiones del más alto nivel policial, lo que pido es que se continúe con el trabajo avanzado en pro de la seguridad ciudadana, que se respeten los acuerdos, el fortalecimiento del sistema de inteligencia para disminuir la criminalidad”, señaló. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar