Alarma por incremento de denuncias de abuso sexual contra menores en Chimbote

Chimbote en Línea.- En 50 por ciento se ha incrementado el número de denuncias de abuso sexual contra menores de edad en Chimbote, informó el defensor público del Santa, Sergio Bobadilla Neyra.

En lo que va del año la Defensoría Pública ha tomado conocimiento de 300 casos de abuso sexual contra menores, mayormente de 5, 8, 10 y 14 años, de diferentes estratos sociales.

 “Estamos preocupados porque las cifras han crecido, actualmente tenemos niñas de 10 años embarazadas, menores de 5 años acosados por sus propios padres y profesores, esto muestra que todavía falta mucho trabajo que hacer para disminuir esta incidencia”, indicó.

Sergio Bobadilla explicó la mayoría de las denuncias se encuentran en etapa inicial, otras intermedia y algunas en juicio oral.

“Los jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa están mostrándose inflexibles con sus sentencias de denuncias de violación sexual contra menores y eso está bien. La población tiene que saber que abusar sexualmente contra un menor se condena con cadena perpetua si el agresor es familiar de la víctima y los casos de tocamientos indebidos puede significar 35 años de cárcel para el denunciado”, puntualizó.

El defensor público pidió también a la víctima de abuso sexual que no se quede callada, que denuncie, “por eso hay que trabajar con las familias, todos tienen que saber que este tipo de delitos conlleva a la cárcel”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar