Chimbote en Línea. – Escándalo. Dos agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos por estar vinculados en el robo perpetrado en la tienda Kallka de Chimbote de donde se llevaron 40 celulares y diversos equipos de cómputo valorizados en más de 80 mil soles.
Se trata de los suboficiales PNP William Segundo Méndez Suero de 26 años y James Yampier Chávez Sánchez de 32, quienes se encuentran en calidad de detenidos en el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote.
Tras la detención de Javier Enrique Diaz Alegre, uno de los delincuentes que participó en el robo, se produjo la intervención de los dos policías.
Fuentes policiales indicaron que el suboficial William Méndez Suero habría proporcionado su arma de reglamento a uno de los delincuentes, mientras que el suboficial PNP James Chávez Sánchez habría brindado información a los delincuentes que no había patrullaje en la zona y la hora en la que abrían la tienda.
Cabe indicar que los dos policías de la USE Chimbote fueron detenidos tras regresar del desalojo en el balneario de Tortugas en Casma. Aún con uniforme, fueron enmarrocados y sometidos a las investigaciones. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar