Chimbote en Línea.- El brigadier PNP César Huallanca Escate negó hoy tener vínculos con “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”, luego de que la Fiscalía del Crimen Organizado haya pedido 18 meses de prisión preventiva en su contra por presuntamente ser parte de dicha organización criminal.
“Son 34 años de servicio en la policía y nunca he faltado a mi institución, hace tres meses me ascendieron a brigadier por acción distinguida, siempre he enfrentado a la delincuencia y en Coishco he capturado a avezados delincuentes con el asesinado Chino Tang, a la banda del Gringo Rebaza, prontuariados maleantes, por eso me indigna que me comprometan con una banda criminal”, declaró indignado.
Huallanca que ha sido cambiado a la Comisaría de Alto Perú en Chimbote anunció que iniciará acciones legales contra el jefe de la Policía en Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante; contra el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez; y contra el mayor PNP José Alfaro Santor.
“Han dañado mi honor y la de mi familia sin pruebas, voy a denunciar al general Escalante, al coronel Meyer y al mayor Alfaro, sobretodo a este último por haber inventado cargos en mi contra, este oficial que estuvo preso hace algunos años en el penal de Río Seco en Piura por estafa me ha perjudicado, pero echaré mano de todo lo que la ley me asiste para hacer respetar mi honor, mi dignidad”, mencionó.
El brigadier Huallanca dijo que según la tesis fiscal él presuntamente cobraba 2 mil soles mensuales a los que roban petróleo en La Caleta de Coishco Viejo, “pero nada han probado, yo no siquiera tenía a cargo a los patrulleros, lo único que pido es justicia y que dejen de tomar represalias contra mis dos hijos policías que han sido cambiados de la Seincri de Chimbote”, agregó.
Respecto a un arma de fuego hallada el día de la intervención a su vivienda reconoció que es un arma incautada en una yunza y que no la había devuelto todavía porque había estado con permiso en su institución para atender a su hija que estaba delicada de salud. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar