Chimbote en Línea. – Los chimbotanos prefieren los muñecos del prófugo Ronny García para quemarlos en Año Nuevo. No preguntan el precio, ni por otras figuras de la farándula, el deporte o la política, simplemente pagan sus 30 soles y se llevan al cantante pegalón.
Alberto Carranza, el hombre que hace 32 años se dedica a la venta de muñecos en Chimbote, contó que después de Ronny García sus clientes prefieren los muñecos de la periodista Andrea Llosa, conductora del programa Nunca Más, del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.
“Todos quieren quemar la noche del 31 al abusivo de Ronny García, aunque hay quienes prefieren también a Andrea Llosa, a PPK y a Keiko (Fujimori). Como verán, hay muñecos para todos los gustos, todos cuestan 30 soles”, mencionó.
Los muñecos se venden en la casa de Alberto Carranza, ubicada en la manzana L lote 6 del jirón Pachacutec en el pueblo joven Magdalena Nueva.
“Cuando tenía 13 años se me ocurrió confeccionar 12 muñecos porque éramos 12 hermanos, los saqué a la puerta de mi casa para exhibirlos y mis vecinos los compraron. Al siguiente año hice 40 y se vendieron, han pasado 32 años y ahora vendo más de 250. Diariamente confecciono ocho muñecos”, señaló.
Alberto Carranza comparte su tiempo entre su trabajo de soldador y pintor en Sima Chimbote y confeccionando muñecos.
“En octubre empiezo a confeccionar los muñecos. Compro ropa y zapatos usados en La Cachina para diseñar cada uno de mis muñecos”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar