Chimbote en Línea.- Una banda de estafadores fue identificada por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chimbote quienes habrían sorprendido con un voucher falso a una comerciante del distrito de La Victoria en Lima por la compra de frazadas, sábanas y cobertores valorizados en 11 mil soles.
El hecho fue comunicado por el Alférez de la Depincri, Evangelista Morales, quien precisó que la agraviada Emilia Seccoa de Calla (61) fue sorprendida por un sujeto de nombre José Omar Cárcamo Silva, alias “chueco”, quien le envió a través de la red social whatsapp un voucher de pago efectuado en el banco, para que le envíe la mercadería y grande fue su sorpresa que luego de hacer la entrega se topó con que el voucher fue falsificado y no le habían hecho ningún depósito.
La comerciante interpuso la denuncia en la capital, y dejó como evidencia la boleta de envío de la encomienda con destino Chimbote a través de la empresa Expreso Marvisur EIRL a nombre de una cómplice Rocío Stephanny Cruz Macary de 23 años.
Es por ello que efectivos de la Depincri iniciaron las diligencias y en la citada empresa les informaron que la mercadería había sido recogida por dicha mujer tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad. La fémina estuvo acompañada de Luz Mariana Crisólogo Vásquez (26).
Mediante investigación la Policía fue alertada de que las féminas se encontraban por inmediaciones del pasaje Moisés Huertas en el pueblo joven Miraflores Alto, quienes fueron detenidas. Durante el interrogatorio Cruz reconoció haber recogido la mercadería por encargo de “El Chueco”, pero que lo había dejado en otra vivienda ubicada en la prolongación Alfonso Ugarte. En el lugar se halló 50 frazadas, 46 fundas, 23 cobertores y 15 juegos de sábanas.
La Fiscalía del Santa dio inicio a las investigaciones por la presunta comisión de los delitos de estafa y receptación de especies.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar