Chimbote: arma incautada a menor fue usada para asesinar al alcalde de Samanco

Chimbote en Línea.- El arma de fuego que se le incautó al menor de iniciales B.T.C.T. (17), alias “Takeshi”, el pasado martes  en la peña Zafari, quien fue intervenido junto a Yoice Rider Reque Tooth (21) fue la misma que se utilizó para asesinar a sangre fría al alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Juan Meyer Velásquez, dio a conocer que tras los resultados de la prueba de homologación que se realizó en la ciudad de Lima se pudo determinar que la bala alojada en el cráneo del burgomaestre corresponde a la que se le decomisó al menor, pese a que este aducía que no era suya y que la policía le había sembrado.

En conferencia de prensa jefe de la Divipol Juan Meyer, junto al general de la región Áncash, Juan Gálvez Escalante confirmaron el resultado del examen al arma de fuego y al proyectil calibre 38.

Meyer Velásquez, dijo que aún falta determinar el arma con el que se asesinó al asesor legal Henry Aldea Correa.

Con este anuncio de la policía se ha vuelto a cuestionar la labor que en su momento realizó la fiscal Sara Chira por permitir la liberación del menor quien días antes del asesinato fue intervenido armado junto a otros sujetos, presuntos integrantes de la banda “Los Intocables de Chimbote”; pero que luego fueron liberados por el juez de la Corte del Santa, Roma Cruz Avilés.

Esta mañana en audiencia la jueza del Tercer Juzgado de Familia, Graciela Kcomt decidió que “Takeshi” sea internado en el correccional de menores, conocido como “Maranga” en la ciudad de Lima. “Esto a fin de que se investigue y se llegue a dar con los responsables de este execrable crimen ocurrido el pasado 20 de octubre.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar