Chimbote en Línea.- La congresista de Perú Libre, Betssy Chávez juró como nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo del cuestionado Íber Maraví, quien había sido interpelado la semana pasada y se venía preparando una moción de censura en su contra en el Congreso.
“Por Dios, por la patria, la gobernabilidad y la más amplia unidad, sí juro”, señaló cuando asumió el cargo.
Chávez fue portavoz del grupo oficialista en el Congreso antes de que asumieran el cargo como legisladores, pero luego fue reemplazada por Waldemar Cerrón, hermano del secretario general del partido, Vladimir Cerrón.
Chávez es las única integrante de la bancada de Perú Libre en el nuevo Gabinete ministerial, liderado por Mirtha Vásquez. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
En varias oportunidades la congresista expresó que seguía buscando la unidad. "Nos hemos reunido todos los congresistas de la bancada, hay discrepancias, yo tengo discrepancias no de ahora, de hace bastante tiempo atrás, pero las discrepancias no son significado de ruptura. Al contrario, creo que cada bancada tiene discrepancias, pero tenemos que avanzar", dijo a la prensa Betssy Chávez.
Minutos antes de que se realizara la ceremonia de juramentación, la bancada de Perú Libre había exigido al presidente que haya representantes de su grupo en el nuevo Gabinete. Cabe indicar que el ex premier, Guido Bellido, también es legislador por la bancada oficialista.
Desde el Congreso las bancadas venían preparando una moción de censura contra Iber Maraví debido a que no resolvió sus interrogantes frente a su “idoneidad” en el cargo. Los cuestionamientos en su contra se debían a que estaría vinculado a grupos subversivos.
Cabe destacar que Betssy Chávez ha sido durante estos dos meses la única voz mesurada en la bancada de Perú Libre y siempre ha expresado su voluntad de diálogo en pro de la gobernabilidad del país. (Redacción Central – Correo)
Comentarios
Comentar