Paula Meza, directora de El Mantaro Revive, contó que la llamada se realizó desde un teléfono público a las 10:23 de la mañana. "Te has equivocado. No sabes con quién te has metido. Vas a morir", le dijeron.
El arzobispo de Huancayo anotó que es probable que las amenazas sean consecuencia de la publicación de los resultados del monitoreo comparativo de calidad del aire realizado por El Mantaro Revive.
Dicho monitoreo estableció que durante el tiempo en que Doe Run lleva paralizada se ha producido una disminución en la presencia de dióxido de azufre y plomo en el aire.
"Esta buena noticia ha creado este desconcierto, pero estas amenazas lejos de desanimarnos nos refuerzan a seguir con el ejemplo de Jesús, que dio su vida por nosotros", indicó monseñor.
"Esperamos que pronto se abra luz sobre estas actitudes cobardes (...). No vamos a echarnos atrás, seguiremos firmes en este camino en defensa de la vida. Tampoco nos van a asustar, no vamos a dejar de trabajar a favor de la población desde nuestra misión evangelizadora".