Añadió que los continuos ofrecimientos similares del mandatario regional, han terminado creando una gran atmósfera de incredulidad cada vez que se refiere al proyecto irrigador.
“Pueden ser 120, 180 ó lo que él diga, pero lo que queremos aquí es que se otorgue la viabilidad a un proyecto que defienda los intereses de todos los agricultores y no sólo de un sector”, mencionó el ingeniero representante de los agrarios.
Sí al diálogo, pero firmes en la consigna
Hugo Horna aseguró que ellos se encuentran aptos a cualquier tipo de diálogo que deseen emprender los nuevos directivos de Chinecas. Sin embargo, mencionó que su consigna y pedido, siempre será el mismo.
“Es un hecho que los directivos que han sido designados en el proyecto (Chinecas) van a defender los intereses del Gobierno Regional, pero eso no quita que nosotros no podamos sentarnos a dialogar, siempre lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo, pero mantendremos nuestra consigna: bocatoma única compartida al mismo nivel que Chavimochic”, enfatizó.
Informó también que mañana el FOAP celebrará una asamblea a fin de analizar el panorama actual de Chinecas, dejando abierta la posibilidad de realizar paralizaciones de mayor contundencia que la convocada recientemente.
“La decisión la tenemos que tomar todos en su conjunto. Pero si todos piden una paralización, pues lo haremos. Si vemos que el presidente regional se sigue entercando en su postura, vamos a tomar medidas más drásticas”, finalizó.