![alvarezyportuarios](/sites/default/files/images/stories/politicas/alvarezyportuarios.jpg)
Chimbotenlinea.com (Lindberg Cruzado) Las constantes paralizaciones y huelgas de los trabajadores portuarios han terminado por alejar a los exportadores del puerto de Chimbote. Hasta hace tres años se embarcaban más de 300 mil toneladas anuales de productos; sin embargo, ahora apenas se reporta 300 toneladas.
“La actividad en nuestro terminal portuario ha disminuido notablemente debido a los constantes problemas de paralización y huelga de los trabajadores, por eso con esta firma del acta de paz laboral trataremos de recuperar a los exportadores, vamos a viajar a Lima para conversar con los representantes de ADEX para decirles que regresen a Chimbote”, señaló.
Los representantes de las seis empresas navieras más importantes de esta localidad remarcaron que por cada paralización de labores en el terminal portuario se perjudican enormemente porque sus clientes a parte de no contratar con ellos y embarcar por otros puertos les aplicaban indemnizaciones cuantiosas.
Dinero guardado
En esta cita, el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, informó que su gobierno regional tiene guardado mil 500 millones de nuevos soles de los recursos del canon minero para invertir en la ejecución del proyecto especial Chinecas y en la modernización del puerto de Chimbote.