Ministra Jara descartó desaire del Gobierno a la Iglesia Católica por inasistencia a canonización

Chimbote en Línea (Nacionales).- La ministra de Trabajo, Ana Jara, descartó hoy que el Gobierno haya desairado a la Iglesia católica al no haber enviado una delegación oficial al Vaticano para la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, realizada el domingo.

Según detalló, en este caso no medió una invitación oficial desde la Santa Sede y eso posiblemente haya originado que no se enviara una delegación a una ceremonia que consideró importante, como la referida canonización.

"Perú, si bien es un estado laico, es absolutamente respetuoso de la institucionalidad de la Iglesia católica y respetamos a sus autoridades", enfatizó.

Dijo que en Perú, sobre todo entre los católicos, hay mucha satisfacción de que se haya reconocido públicamente como santos a "dos líderes de la Iglesia católica y "dos hombres impecables" que sirvieron a los demás.

Sobre la presentación del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, prevista para esta  tarde en el Congreso, sostuvo que espera que allí se aclaren los cuestionamientos por un presunto caso de conflicto de intereses.

Asimismo, señaló estar segura de que el titular del Interior, Walter Albán, tendrá una respuesta respecto a un informe periodístico sobre el manejo de bienes dentro de la Oficina Nacional de Gobierno Interior. 

Jara brindó estas declaraciones durante una visita a una construcción en el distrito de San Miguel, para difundir normas de seguridad y salud con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. (Fuente: Andina)
 

Comentarios

Comentar