Chimbote en Línea.- Decenas de docentes se quedaron sin rendir la evaluación para el concurso de directores de las instituciones educativas, al no ingresar a los dos locales establecidos por el Ministerio de Educación.
Tanto en la ciudad universitaria de la Universidad San Pedro ubicada en la calle Huarac Coyllur en Shancayán, como el local ubicado en el sector de la segunda cuadra del jirón Francisco Araoz, los docentes se mantuvieron en los exteriores a la espera de alguna decisión.
En el primer local se encontraba la relación con los nombres de cerca de 429 docentes procedentes de las distintas provincias de Áncash quienes arribaron con anticipación desde ayer.
El contingente policial se apostó en la puerta de ingreso a fin de permitir el acceso de los docentes quienes llegaban para verificar sus nombres, para luego ingresar con su documento nacional de identidad.
En el local de Francisco Araoz decenas de docentes encabezados por Telmo Loli Osorio, presidente de la Asociación de Directores de Instituciones Educativas arengaba a sus colegas en contra de la evaluación.
Pese a ello, los docentes ingresaron hasta las 8:30 de la mañana a los locales para luego instalarse en las aulas establecidas para la aplicación del examen de parte los responsables del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI; así como los supervisores del Ministerio de Educación.
La fiscalía de turno se hizo presente en ambos locales a fin de verificar el desarrollo de la evaluación al tiempo de constatar el grado de asistencia de los docentes asignados en los dos locales de la avaluación. (Fuente: Huaraz en Línea)
Comentarios
Comentar