Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas n.o 86043 de Jangas, 86125 de Tinco y la institución Pedro Pablo Atusparia de Vicos.
Durante la supervisión se constató que las tres instituciones educativas brindan un servicio alimentario adecuado, garantizando las condiciones apropiadas de higiene y limpieza para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares. También se verificó que los alimentos se consumen en el comedor, cuyos ambientes se encuentran limpios y ordenados; y bajo la supervisión de los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE).
Cabe precisar que los alimentos que se consumen en los colegios públicos pasan por un estricto proceso de liberación donde se verifica las condiciones óptimas de almacenamiento, registro sanitario, fecha de vencimiento, número de lote y se realiza la evaluación organoléptica (pruebas de olor, sabor y color) de cada uno de los productos.
Entre los productos entregados figura el arroz fortificado, conserva de pescado, carne de pollo o gallina, carne de res, sangrecita, bofe, lentejas, arveja partida, quinua, garbanzo, así como hojuelas de avena con kinua, hojuelas de avena con kiwicha, harina extruida de trigo, fideos, azúcar, aceite vegetal y otros alimentos inocuos y de calidad.
El jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma, Florencio Pampa Rocha, destacó el esfuerzo conjunto, en el marco del modelo de cogestión que promueve el programa social del Midis. De acuerdo a ello, explicó que, se lleva a cabo la participación activa del sector público y la sociedad civil para lograr un mismo objetivo, llevar alimentos de calidad a 88 141 niñas, niños y adolescentes de los niveles inicial, primaria y de secundaria con jornada escolar completa de 2522 instituciones educativas.
Comentarios
Comentar