Cultivos del valle de Santa y Lacramarca se perderían por restricción de agua

Chimbote en Línea (Regionales).- Unos dos mil 500 cultivos de los valles del Santa y Lacramarca se perderían si se corta el servicio de agua, esto debido al congelamiento de las cuentas del proyecto Chinecas, dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Así lo dio a conocer el director subregional de Agricultura del Santa, Santos Herrera Cherres, quien aseguró que debido a esta situación no se puede cumplir con pagar el servicio de energía eléctrica a Hidrandina.

“Esto va a ocasionar que en los próximos días corten el servicio y ya no operen las bocatomas agua a los canales que riegan el valle Santa- Lacramarca. Se van a perder 500 hectáreas de arroz, valorizadas en 8 mil soles por cada una; 800 de maíz amarillo duro y 300 hectáreas de quinua. Para todos estos cultivos se necesitan recursos hídricos y esa es la preocupación”, expresó. 
El funcionario dijo que más de 200 agricultores que están a punto de cosechar, temen perder su inversión que tanto les costó, por ello dijo que la solución sería que el MEF descongele  las cuentas del proyecto irrigador.

“Solo pedimos que se dé una solución para no perjudicar a los agricultores, ustedes saben que sin agua nadie puede trabajar”, finalizó.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar