Materiales que usa consorcio no son los adecuados. Exigen deshacer los avances de la obra, para volver a construir.
Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- Las obras ejecutadas por la Subregión Pacífico, siguen despertando incomodidades en los que se supone deben ser los principales beneficiarios, los pobladores. Esta vez, en el Centro Poblado de Cascajal, el teniente gobernador de ese lugar, Gilberto Matos Campos, denunció irregularidades en la construcción de la institución educativa 88049 “Cascajal”.
En palabras del denunciante, esta obra ha sido elaborada con material no adecuado para el tipo de infraestructura que se está levantando. Lo más grave, sería material de segunda, por lo cual su duración a través del tiempo, no sería permanente.
“No es posible que nos entreguen una obra en esas condiciones. Quiero denunciar públicamente que no se está respetando con lo estipulado en el expediente técnico, están usando material que no es el correcto”, denunció.
La obra que se encuentra avanzando en un 30 %, es ejecutada por el consorcio “Cascajal” con una inversión de 11 millones de soles, empresa de la cual también el teniente gobernador cuestionó su conformación ya que hasta el momento no conocen a los representantes.
Producto del peligro que encierra que la obra se construya en estas condiciones, los padres de familia y pobladores del lugar han optado por paralizarla hasta que la subregión subsane las observaciones.
“Lo que nosotros queremos es que se tumbe todo lo que ha hecho hasta el momento porque no sirve para nada, de lo contrario no vamos a dejar que la obra se reinicie”, advirtió Gilberto Matos.
Finalmente, denunció también sobrevaloración de algunos materiales como el ladrillo para techo, por el cual asegura se pagó alrededor de 8 mil soles, cuando en realidad el costo debería ser de 4 mil soles.