Chimbote en Línea.- El gerente del proyecto especial Chinecas, David Alcántara Maguiña negó haber ordenado al exasesor legal Manuel Chávez Ayala, conciliar con la empresa Consorcio Roca Fuerte por más de 1 millón 500 mil nuevos soles.
Refirió que el asesor legal no fue retirado de Chinecas por oponerse a la conciliación con el consorcio, sino porque se había cumplido el contrato.
“Me da pena que este señor siendo profesional pueda tomar este tema por el lado político y personal. No le pedí que concilie, no existe documento alguno firmado por mi persona. Cuando recibimos la carta del procurador regional que desautorizaba a su adjunto tras haber firmado la conciliación, nosotros remitimos el documento a la Sala Civil para que tome conocimiento”, expresó.
En el memorando N° 097- 2015 que Alcántara Maguiña elevó al abogado Manuel Chávez Ayala cuando este era jefe de la oficina de Asesoría Jurídica del proyecto irrigador, se lee que sí se debe conciliar con Roca Fuerte por un monto superior al millón de soles.
“Estamos continuando con el proceso para ver las causales, no estaría de acuerdo con la conciliación por algunas pautas, pero eso lo va determinar el Juzgado y espero que se resuelva a nuestro favor”, anotó.
Añadió que si el asesor legal tiene el interés de ocupar algún cargo dentro de la institución o quiere ser gerente general ya es un tema político que solo a él le compete.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar