Más de 2 mil hectáreas de cobertura vegetal se han perdido por incendios forestales en Áncash

Chimbote en Línea.- Los 83 incendios forestales registrados en lo que va del año en la región Áncash han afectado 2,208.708 hectáreas de cobertura vegetal, informó hoy la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Lady Mejía Dolores.

Los siniestros también han causado la pérdida de 107 hectáreas de cultivo y otras 1,11 han resultado afectadas.

De igual manera, comentó, hay seis metros de red de agua potable perjudicadas y 8,050 metros de tubería de riego fueron alcanzados por el fuego.

En su última presentación ante la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Mejía informó que se han contabilizado 83 incendios forestales en toda la región y se trata de la segunda causa de emergencias en Áncash.

Las provincias de Huari (12), Santa (11) y Yungay (10) son las que más incendios forestales han acumulado de acuerdo con las estadísticas que maneja el COER Áncash.

La funcionaria lamentó que todos los siniestros hayan sido provocados por los pobladores, por los que los instó a tomar conciencia sobre el grave daño a los ecosistemas que se producen por causa de los incendios.

“Ellos [los pobladores] piensan que pueden controlarlos, pero no es así y terminan saliendo de sus manos provocando estas emergencias”, dijo. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar