Chimbote en Línea.- La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema falló hoy a favor de la solicitud de rehabilitación presentada por Waldo Ríos Salcedo, tal como lo anunció esta mañana el vocero del movimiento regional Puro Áncash, Luis Chamorro.
La decisión del Juzgado Supremo de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, a cargo del magistrado supremo provisional David Enrique Loli Bonilla, se sustenta en que Ríos Salcedo cumplió la pena de cuatro años de prisión suspendida, además de cancelar la reparación civil de un millón de nuevos soles que se le impuso en forma solidaria con los demás sentenciados en el proceso por haber recibido dinero de manos de Vladimiro Montesinos.
La resolución que rehabilita a Ríos Salcedo ha sido públicada en el portal del Poder Judicial, con lo que queda confirmada la decisión del Poder Judicial respecto a este caso. Sin embargo el electo presidente regional deberá esperar que el Jurado Nacional de Elecciones le entregue la credencial respectiva para que asuma la presidencia de Áncash.(Redacción central)
Comentarios
Comentar