Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha pedido cuatro años de cárcel contra el consejero regional de Áncash, Andy Montes Pimentel, así como la inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo periodo, en una investigación por el delito de colusión.
En la lista de investigados figuran también como acusados los exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Conchucos (provincia de Pallasca) Javier Chala Paroy, Pedro Patricio Huerta, Lenin Villanueva Rojas, Carlos Espinoza Herrera y los empresarios constructores Adriana Paredes Calderón, y Daniel de La Cruz Cerna.
El fiscal anticorrupción Risel Ángel Chicle Flores ha ofrecido abundantes medios probatorios al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Según la Fiscalía, el 15 de junio del 2013, el exgerente municipal de Conchucos Ángel Ferrer Chinchayán firmó contrato con el Consorcio Ingeniería representado por el consejero Andy Montes para la ejecución de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe en el centro poblado de Chalán por un monto de S/ 988,872 soles.
Para Risel Chicle, los exfuncionarios de la comuna de Conchucos se habrían coludido con Andy Montes y los empresarios Adriana Paredes y Daniel Cerna, integrantes del Consorcio Ingeniería y con quienes ya habrían firmado contratos por otras obras como la construcción de la trocha carrozable Mayas – Quilca II Etapa. (Redacción central)
Comentarios
Comentar