Chimbote en Línea.- Para verificar que el servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, llegue hasta los caseríos más alejados de cada provincia de la jurisdicción,representantes de la Unidad Territorial Ancash 2, acompañados del gobernador y alcalde de la provincia de Pallasca, acudieron a la institución educativa N°88195 en el caserío de Aija.
Para llegar a este colegio, los escolares deben caminar hasta cuatro horas diarias, pero lo hacen con mucho gusto pues saben que antes de iniciar las labores escolares recibirán los alimentos que les brinda el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y que las madres de familia preparan a diario.
“Estoy muy agradecido con el Programa porque los niños de esta zona tienen muchas necesidades, y los alimentos que llegan son nutritivos y de calidad, ellos lo consumen con mucha alegría, eso está originando que los escolares vengan a estudiar más motivados y no exista casos de deserción escolar este año”, manifestó Santiago Álvarez Flores, director de la institución educativa.
El caserío de Aija está considerado en extrema pobreza, por ello en esta zona los escolares reciben desayunos y almuerzos a base de maca, harina de trigo, quinua, avena, leche, menestras, arroz, conservas de anchoveta, entre otros alimentos ricos y variados que brinda Qali Warma. (Redacción Central)
(Foto: Qali Warma)
Comentarios
Enlace permanente
CORREGIR, CASERIO DE AIJA
SRES. TOMAR EN CUENTA LO SIGUIENTE:
1) AIJA ES UNA PROVINCIA DE ANCASH.
2) LA I.E. N° 88195 PERTENECE AL DISTRITO DE CABANA, PROVINCIA DE PALLASCA, ANCASH.
Comentar