Chimbote en Línea. – El abogado Carlos Fernández Beltrán denunció que la fiscalía pretende amedrentar y criminalizar la defensa técnica del exgobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, preso en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.
“La fiscalía ha abierto una investigación preliminar por presunto delito de peculado doloso en mi contra con la intención de amedrentar y criminalizar la defensa técnica de Juan Carlos Morillo porque ven que las investigaciones en contra de la autoridad regional están aclarando que se ha cometido una injusticia con él”, pronunció.
Fernández es acusado de presuntamente haber cobrado 64 mil soles de forma indebida de la región Áncash por el trabajo de asesor que realizó para la Oficina de Recursos Humanos del GRA.
“Yo firmé un contrato de locación de servicio a la región para ser asesor de Recursos Humanos, mis informes laborales existen, pero la fiscalía sostiene que debí tener un libro de ingreso y salida al centro de trabajo, lo cual no es correcto porque mi contrato era para asesorar a Recursos Humanos y eso se cumplió, por eso me pagaron 64 mil soles por ocho meses de labor”, añadió.
El abogado de Morillo demandó la intervención del Colegio de Abogados del Santa “porque pretenden criminalizar la defensa legal del gobernador y eso es también atentar contra mi derecho al trabajo. Otro aspecto escandaloso es que por una denuncia anónima hayan abierto la investigación en mi contra, hayan nombrado al fiscal Iván Chumbile Cristóbal para ver mi caso, cuando en la gestión del actual gobernador Henry Borja se viene denunciando hechos escandalosos y graves de corrupción y la fiscalía no actúa absolutamente nada en este caso”, añadió. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar