Chimbote en Línea. - Especialistas de la Dirección Técnico y Normativa de Docentes (Diten) del Ministerio de Educación (Minedu), en trabajo articulado con la Dirección Regional de Educación (DRE) Áncash, culminaron la verificación del registro de un total de 1,332 títulos pertenecientes a las unidades de gestión educativa local (UGEL) Huaraz y de Yungay, tres de los cuales podrían ser irregulares.
Verificaron el registro de títulos pedagógicos del personal docente contratado y se encontró que de ese total, 10 no tienen registro en la UGEL; sin embargo, al hacer la verificación se pudo encontrar que siete están registrados en las Direcciones Regionales de Lima Metropolitana y Huánuco.
Los títulos restantes corresponden a la UGEL Huaraz y no cuentan con registro en la DRE Áncash, por lo se presume que podrían ser fraguados, sostuvo el especialista de la Diten Pedro Rea Galindo.
Frente a estos resultados, corresponde a la DRE Áncash informar a la UGEL Huaraz sobre los tres títulos presuntamente irregulares, con el fin de que tomen las acciones correspondientes de acuerdo con su competencia, y de llegar a comprobar la falsedad de los documentos se proceda a resolver el contrato a los docentes.
En la UGEL Yungay no se encontró registro de títulos presuntamente irregulares.(Fuente Agencia Andina)
Comentarios
Comentar