
Chimbote en Línea.- Tras la alerta sanitaria en todo el país por un brote del síndrome de Guillain-Barré, y dos posibles casos de la misma, en la provincia del Santa, el Dr. Martín Gutiérrez Zapata, director Regional de Salud de Áncash, salió al frente para señalar que se iniciará con las campañas de lavado de mano, como una de las inmediatas acciones frente a esta extraña enfermedad que inmoviliza el cuerpo y puede causar hasta la muerte.
El síndrome de Guillain-Barré se trata de una parálisis ascendente que se contrae a través infecciones por virus digestivos y respiratorios, empieza con el adormecimiento de los pies y las manos, y en pocos días todo el cuerpo, en casos graves, también presentan una parálisis de los músculos respiratorios que puede causar la muerte.
“Por eso como una de la acciones inmediatas frente a esta enfermedad, se realizará la campaña del lavado de manos, además de la búsqueda activa de pacientes que padezcan este mal a través de la unidades de salud a nivel regional”, indico Martín Gutiérrez Zapata director de la Diresa.
Finalmente el titular del sector salud, recomienda a la población a poner mucho énfasis en la higiene, sobre todo lavarse las manos constantemente para evitar contraer alguna bacteria o virus que pueda provocar este peligroso síndrome.
Recomendaciones Adicionales
• Lavarse las manos frecuentemente.
• No comer en lugares de dudosa higene.
• Lavar bien las frutas y verduras que se comerán crudas.
• Evitar mayor contacto con personas con infecciones respiratorias/usar equipos de protección.
• Evitar acumular agua en floreros o maseteros para evitar la formación de zancudos o mosquitos.
• Ante la presencia de debilidad muscular de menos de una semana de duración debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.
Comentarios
Comentar