
Chimbote en Línea. – Los médicos del Hospital La Caleta de Chimbote vienen realizando denodados esfuerzos para salvarle la vida a dos bebés prematuras.
El primer caso es una recién nacida que se aferra a la vida. Los médicos y equipo de salud de Neonatología indicaron que el estado de la bebé es crítico, ya que nació a las 27 semanas de gestación (6 meses), pesando 750 gramos.
La pequeña tuvo que ser intubada y recibir nutrición parenteral total, tras las gestiones realizadas por la dirección ejecutiva del Hospital La Caleta y la respuesta inmediata del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.
Sin embargo, necesita de más alimentación de este tipo por lo menos 20 días a más y así pueda ganar peso, por ello se pide el apoyo de algunas autoridades e instituciones.
La otra prematura que perdió a su gemelita, ya lleva un mes en el servicio de neonatología, ambos pulmones colapsaron, esta con sistema de drenaje y al igual que la primera intubada, pero ha salido adelante y ahora pesa 1200 gramos.
Tras el profesionalismo del equipo de neonatología, ahora necesita de fortificantes al 2%. Ante cualquier apoyo que sumen a la mejoría de estas dos pequeñas valientes deben comunicarse con el área de Asistencia Social del Hospital La Caleta de Chimbote. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar