
Chimbote en Línea. - En las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa, en Chimbote, se realizó el lanzamiento de la Semana de Lucha contra Obesidad en Èpocas de Pandemia, a cargo de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa).
El médico Iván Huete Loyola, director ejecutivo de Salud Individual de la Diresa, manifestó que la obesidad es una enfermedad crónica e inflamatoria, cuyo manejo es complejo.
"El abordaje de la obesidad toma dos caminos, inicia con la prevención, mediante la creación de ambientes saludables para toda la población, haciendo mayor énfasis en los niños y sus familias, hasta la forma de como revertir las cifras de obesidad, cambiando el enfoque social de los alimentos y la actividad física", refirió.
Por su parte, la responsable de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Daños No Trasmites, Álida Núñez Vásquez, señaló que la obesidad en estas épocas de pandemia se ha incrementado en la zona costa, por este motivo se viene realizando diferentes actividades promoviendo estilos de vida saludable.
“El entorno y la comunidad tienen una fuerte influencia en como elegimos nuestros alimentos, por ello, la educación es esencial para crear hábitos de consumo más saludables", comentó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar