
Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, mencionó que los 500 mil soles que transferirá el Gobierno Central para la distribución de alimentos no cubrirán para atender a las familias en extrema pobreza en Chimbote.
“Los 500 mil soles del Gobierno no cubrirán para atender a las familias en Chimbote, teniendo en cuenta que de los 300 mil habitantes aproximadamente el 50 por ciento es pobre y el 20 por ciento vive en extrema pobreza”, pronunció.
El burgomaestre informó que con el dinero que transferirá el Gobierno alcanzará para comprar 6 mil 250 canastas de 80 soles.
“Por ahora con los funcionarios hemos elaborado bolsas de víveres para atender a las familias en pobreza extrema, pero es por nuestra parte porque del Estado todavía no llegan los recursos. Existe mucha necesidad, hay realidades muy tristes, mucha gente que necesita ayuda y todos tenemos que sumar. Pensar en que alguien podría quedarse con ese dinero es ser enemigo de Chimbote, hay que ser un sinvergüenza o un mal nacido para hacer eso”, añadió. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar