Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).-Cargos a dedo.El presidente de la Federación Médica de Ancash Costa, Leandro Pérez Rodríguez, criticó la designación del nuevo director de la Red Pacífico Sur Breiner Enríquez Bazalar, señalando que los cargos en los hospitales y puestos de salud al interior de la región son elegidos sin tener en cuenta la experiencia sino la afinidad política.
(Foto Leidy Cobeñas)
“Como representante de la Federación Médica lamento la forma como se viene manejando la designaciones directores del sector salud, la cual debería ser a través de meritocracia y no a dedocracia como en el caso de la red”, expresó.
Indicó que hoy en día se eligen profesionales en salud sin experiencia, que llegan a ocupar un cargo dentro de los hospitales o puestos médicos de la región por ser simpatizantes o tener acercamiento con el partido político de turno (Cuenta Conmigo).
“La designación de un director ligado al partido del presidente regional, César Alvarez, era un secreto a voces por eso cambiaron hasta en dos oportunidades de director”.
Mencionó que el motivo por el cual se cambió hasta en tres oportunidades de director en la Red de Salud Pacífico Sur sería el apetecible presupuesto que por primera vez recibirá la red para los trabajos de proyección a la comunidad.
Señaló además que difícilmente Breiner Enríquez Bazalar podrá realizar un buen desempeño en el cargo, perjudicando los trabajos y sobre todo a las comunidades de Samanco, Nepeña, San Jacinto y demás pueblos donde se proyecta la red.