Minsa intensifica vacunación contra la influenza para proteger a población vulnerable

Chimbote en Línea.- De enero a mayo, se aplicaron más de 1.7 millones de vacunas contra la influenza y más de 700,000 vacunas contra la neumonía a la población más vulnerable de todo el país, informó Magdalena Quepuy, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), agregando que se realizan intensas campañas de vacunación para acercar estas vacunas que protegen ante las bajas temperaturas.

Para realizar estas campañas en todos los distritos posibles, Quepuy invocó a los gobiernos locales a sumarse a la labor de inmunizaciones, apoyando la labor de las brigadas de vacunación e invocando a la población a vacunarse en los establecimientos de salud. 
 
La funcionaria recordó que todas las vacunas del esquema regular, incluyendo las dosis contra la influenza y neumonía, son gratuitas y están disponibles en los centros de salud públicos de Lima Metropolitana, Callao y regiones. La prioridad son los menores de 5 años, gestantes, personas con algún factor de riesgo y mayores de 60 años. 
 
Como se recuerda, el Minsa distribuyó alrededor de 8 millones de vacunas contra la influenza y neumococo a todo el país. En Áncash, Junín, Huancavelica, Apurímac, Cajamarca, Pasco, Puno, Moquegua, Arequipa, Cusco y Ayacucho se está intensificado la vacunación contra la influenza y neumococo mediante la campaña “Por partida doble” que consiste en aplicar ambas vacunas en simultáneo. 
 
Además de ofrecer las vacunas en los establecimientos de salud, las brigadas de vacunación salen casa por casa y vacunan a menores de 5 años, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad. 
 
La vacuna contra la influenza se aplica cada año antes del inicio del invierno, mientras que la vacuna contra el neumococo se aplica una vez en el curso de vida. 
 
Quepuy resaltó que las vacunas protegen de las complicaciones de los virus de la influenza y la bacteria del neumococo, evitando que la persona enferme gravemente o fallezca debido a dichas enfermedades. Por ello, es fundamental que las personas más vulnerables se vacunen antes del invierno. (Fuente Andina)

 

Comentarios

Comentar