Chimbote en Línea.- El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), entidad de ámbito nacional dedicada a la educación y profesionalización de una variada carreras técnicas, está celebrando sus 23 años de creación institucional en la región Áncash.
En el habitual desfile cívico, realizado esta mañana en la Plaza de Armas de Chimbote, participaron centenares de alumnos, instructores y personal de SENATI.
El jefe Centro de Formación Profesional SENATI - Chimbote, ingeniero Julio Oporto Cáceres, manifestó su satisfacción en contribuir con el crecimiento profesional técnico, pues aseguró que en la actualidad existen 300 mil puestos de trabajo para obreros técnicos en la región Áncash.
Asimismo manifestó su compromiso de seguir instruyendo a futuros profesionales técnicos pues en la región Áncash existen ya dos centros de formación profesional ubicados en Nuevo Chimbote y Huaraz.
Los alumnos de las diferentes carreras técnicas profesionales desfilaron con orgullo entre los aplausos de los ciudadanos que se congregaron hoy en la plaza central de la ciudad. (Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar