Mil estudiantes de Chimbote son capacitados por voluntarios internacionales

Chimbote en Línea.- Fue clausurada la duodécima edición del proyecto Eduaction. Esta iniciativa forma parte de los objetivos estratégicos de Siderperú de contribuir con la educación de Chimbote y con el desarrollo sostenible de nuestra ciudad.

El proyecto empezó en el mes de agosto y consideró la participación de cinco voluntarias extranjeras, quienes compartieron su cultura, confianza y conocimientos, mediante charlas sobre temas como: diversidad cultural, sostenibilidad, creatividad e innovación, emprendimiento, cuidado del medio ambiente y desarrollo personal.

Los jóvenes voluntarios universitarios internacionales provenían de México, Uruguay, Brasil, y El Salvador; y estaban especializados en Diseño Gráfico, Gestión de la Interculturalidad, Docencia, Gestión Ambiental e Historia Cinematográfica.

En esta edición, el proyecto EduAction ha beneficiado a más de 1000 estudiantes de 10 instituciones educativas: José Olaya, San Luis de la Paz, Pedro Pablo Atusparia, Las Américas, Gloriosa 329,8 de Octubre, Fe y Alegría N°14, Politécnico, San Pedro.

Se han compartido experiencias y realidades culturales de diferentes partes del mundo con alumnos de Chimbote y Nuevo Chimbote; gracias al compromiso entre Siderperú, empresa de Gerdau, el Centro Cultural Centenario y la Asociación Internacional AEISEC.

José Esquivel Rosado, director de la I.E. José Galvez Egúsquiza, agradeció el compromiso de los voluntarios extranjeros quienes durante estos meses hicieron la diferencia en la educación de los jóvenes del plantel que dirige.

Ana Soto, responsable de Eduaction en Perú, a nombre de sus compañeros, mostró su alegría por haber compartido maravillosas experiencias. Además, felicitó a los estudiantes por su participación activa y actitud acogedora con todos los voluntarios internacionales.(NP)

Comentarios

Comentar