
Chimbote en Línea.- El pasado 10 de noviembre, SiderPerú inició una nueva etapa en su matriz energética, reemplazando en su proceso productivo el gas natural comprimido por el gas natural licuado. Esto gracias a una alianza estratégica con Lima Gas, empresa proveedora del abastecimiento y servicio de regasificación del gas, proveniente del norte del Perú, logrando así beneficio para ambas empresas. Ya desde el año 2011, SiderPerú había sustituido, en sus operaciones, el petróleo por el gas natural comprimido y ahora avanza un paso hacia una gestión aún más eficiente.
El principal beneficio de este cambio es la reducción de volumen en el transporte de energía, almacenar mayor cantidad, logrando actualmente una mayor capacidad de reserva, que se traduce en una mayor autonomía para la operación de la empresa en caso de fallas en el suministro externo. Influye positivamente además, porque se logran menores costos de producción.
Gracias a este avance, se ha reducido también en 70% la cantidad de camiones utilizados para trasportar este elemento desde Piura a Chimbote, lo que representa una disminución relevante de emisiones al ambiente. (Nota de prensa)
Comentarios
Comentar