Chimbote en Línea.- Con el objetivo de impulsar el turismo y el desarrollo económico, los gobernadores regionales de Áncash, Cusco y Loreto firmaron convenios para promover vuelos directos entre estas regiones.
Estos acuerdos se concretaron en el marco de la III Cumbre Nacional de Gobernadores Regionales que se desarrolla en la ciudad de Huaraz, capital del departamento de Áncash, donde participan autoridades de diversas partes del país.
“Llegó el momento más esperado: los vuelos Huaraz - Cusco. Vamos a trabajar para que el próximo año tengamos vuelos directos entre nuestras regiones. Y también haremos realidad el sueño de conectarnos vía aérea con Loreto”, expresó el gobernador ancashino Koki Noriega Brito, quien destacó que en julio último se retomaron los vuelos comerciales de Lima a Áncash y viceversa, tras la modernización del aeropuerto de Anta.
En primer lugar, se firmó el convenio para promover los vuelos entre la Ciudad Imperial y la sierra ancashina. El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, y su homólogo Koki Noriega formalizaron el acuerdo para la conexión aérea entre dos destinos turísticos de gran relevancia nacional. Esta iniciativa unirá el aeropuerto de Anta con el aeropuerto de Cusco, facilitando el flujo de turistas y visitantes entre ambas regiones.
Asimismo, el gobernador regional de Loreto, Jorge René Chávez Silvano, y su par ancashino suscribieron el documento para establecer una conexión aérea entre ambas regiones. Este acuerdo permitirá a los viajeros llegar a la selva peruana a través de vuelos directos, abriendo nuevas oportunidades para el intercambio cultural y económico entre Áncash y Loreto.
Para las autoridades regionales estos importantes convenios marcan el inicio de una nueva ruta que impulsa el crecimiento y la integración nacional, fomentando el turismo y fortaleciendo los lazos entre las regiones del Perú.
Comentarios
Comentar