Policía concluye que millón de soles de Waldo Ríos tendría origen ilícito

Chimbote en Línea.- Tras cinco meses de investigación la Dirección de Lavado de Activos de la PNP (Dirila) concluyó que el dinero que sirvió a Waldo Ríos Salcedo para pagar el millón de soles no fue donado por los 9 empresarios ancashinos como se pretendió hacer creer, sino que fue obtenido de manera ilícita.

De acuerdo a la información publicada hoy por el diario El Comercio, el dinero provino de rifas, donaciones de empleados del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón y campañas pro fondos como la ‘Waldotón’, lo cual constituye un delito.

Asimismo según se precisa, el gobernador regional habría utilizado la estrategia de la donación al advertir que el fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, lo investigaba  por haber pedido y aceptado donativos para pagar la reparación al Estado Peruano cuando ya era un funcionario público, ya que ello constituía delito de cohecho pasivo, por lo cual podría cumplir una pena de 8 años de cárcel.

Al respecto el el fiscal señaló que la autoridad regional sabía que si decía la verdad respecto a la forma como había conseguido el dinero se le podría incautar, por tratarse de dinero ilícito, señala la publicación. (fuente: El Comercio)

 

Comentarios

Comentar