Sentencia de 7 años contra alcaldesa es un mensaje para los corruptos, afirma fiscal

Chimbote en Línea.- A su salida de la Corte Superior de Justicia del Santa, el fiscal superior Freddy Gutiérrez Crespo dijo estar conforme con el fallo emitido por la Sala Penal de Apelaciones y que la confirmación de la sentencia contra la alcaldesa Victoria Espinoza García y su expareja Wilmer Agapito Vásquez es un mensaje para los corruptos.

“La decisión del Colegiado ha sido la correcta, es lo que esperábamos, me voy conforme con la sentencia, lo que ha ocurrido hoy (la prisión de 7 años contra la burgomaestre) es un mensaje para los corruptos. Así como lo dijo ahora que se entregue la alcaldesa”, mencionó.

Por su parte el procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia resaltó que los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones dejaron en claro que la pericia de parte no tuvo certeza y que por el contrario se demostró los ingresos injustificados que obtuvieron Victoria Espinoza y Wilmer Agapito durante el periodo 1999-2002 y 2007-2010, periodos en que la sentenciada fue regidora provincial, teniente alcaldesa y alcaldesa.

“Se probó también que los sentenciados se coludieron para enriquecerse porque la actividad empresarial de los dos no justifica los ingresos exorbitantes en la cuenta de Wilmer Agapito y que más bien la alcaldesa desvió dineros ilícitos al sentenciado”, señaló.

El procurador anticorrupción Richard Asmat resaltó la labor del Ministerio Público a través del fiscal Freddy Gutiérrez Crespo y de los magistrados del Poder Judicial “que defendieron los intereses del Estado y sentenciados a dos personas que se enriquecieron de manera ilícita”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

estan en lo cierto, y ahora los actuales autoridades (de todos los estamentos e instituciones- paren las orejas, aunque sea por segunda vez ¡no se haga el sordo Waldo!

El mensaje deberían aplicarlo con los verdaderos corruptos. Ahora a todos se les olvidó los proyectos que realizó la señora Victoria, los trabajadores a los que les dio de comer se volvieron en su contra...sin embargo a aquel que verdaderamente roba, no hace NADA y además no da ni trabajo, sigue en la calle, con la confianza en cada votación de la gente, solo porque les calienta la mano con "propinas de risa". A ver ahora, que pasa con Chimbote

La corrupción se ha institucionalizado por eso es necesario frenar y que se cumpla con las sentencias emitidas no puede ser posible que toda autoridad aproveche de su cargo para robar...

Comentar