Chimbote en Línea.- Un equipo policial especializado en lavado de activos y de investigación criminal ya está en Chimbote para investigar la ilegal actividades pro fondos que viene promoviendo el Movimiento Regional Puro Áncash, con el fin de recolectar un millón de soles para el pago de la reparación civil que adeuda el electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos.
Así lo anunció hoy el Ministro del Interior, Daniel Urresti, quien fue enérgico en afirmar que la rifa anunciada por Puro Áncash es ilegal y que las personas que adquirieron los tickets deberán reclamar la devolución de su dinero.
Además dijo que la Policía Nacional maneja la hipótesis que el dinero del millón de soles ya está; “seguramente la mafia lo habrá entregado, será parte de lo que tiene guardado, pero ese dinero ya estaría listo para ser entregado y lo que se está buscando es lavarlo, hacerlo aparecer que es parte de una rifa, etc.”, afirmó.
“El espíritu de la norma es que la persona que ha sido castigada pague con su trabajo no que la población pague por él por el delito que cometió”, dijo.
Informó que ha cursado oficios al Poder Judicial y al Jurado Nacional de Elecciones, para advertirles que si ellos reciben el millón de soles por la reparación civil “que sepan que no sabemos de dónde viene, que no es producto de ninguna rifa”. (Redacción central)
Comentarios
Enlace permanente
carajo Urresti no te metas
carajo Urresti no te metas con Ancash
Comentar