Chimbote: propietarios de local retienen a clientes para evitar intervención

Chimbote en línea.- Sin importales que estaban cometiendo un delito, los propietarios del local Peña Show Safary Plus, en Chimbote, encerraron a sus clientes reteniéndolos contra su voluntad por más de 30 minutos, con la finalidad de evitar la intervención de las autoridades.

Pese a la reiterada exhortación del representante de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Julio César Rivero, para que desistan de tal medida, los dueños del local encerraron a las personas que habían asistido a este lugar para participar de una fiesta “chancalatas” y se negaban a abrir la puerta.

Fue un abogado que también se encontraba dentro del local que logró convencer a los propietarios de la peña que abrieran las puertas, para que la policía con su personal haga la debida identificación a más de 80 personas, entre ellos 4 menores de edad.

Durante la requisa un ciudadano que se identificó como Julio César Gómez Zavaleta, presentaba cortes en el rostro y golpes en el cuerpo, dijo que personal de seguridad y otras personas de mal vivir lo habrían agredido en el interior del local, cuando este pretendía salir.

Asimismo personal policial Terna encontraron otros 10 sujetos escondidos en el tercer nivel del local intervenido y las casa contiguas, siendo aprendidos.

De parte de la Gerencia de Desarrollo Económico Local se multó a los dueños de la peña con 1540 soles por expender bebidas alcohólicas sin la autorización debida y por la venta de licor a menores de edad, además del decomiso de cajas de cervezas, mesas, sillas e instrumentos musicales.

La intervención al local ubicado en el jirón Áncash Nº 555, pueblo joven Miramar Alto, se produjo al promediar las 11 de la noche de ayer. Participaron en el operativo la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la  Gerencia de Desarrollo Económico Local; el Ministerio Público con  la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito; la Policía Nacional del Perú (PNP) con efectivos del Grupo Terna y de la Unidad de Servicios Especiales (USE), y con el apoyo  de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote.

Cabe indicar que la intervención se produjo debido a las constantes denuncias de los vecinos de la zona, de que en el Safari Plus, se realizan fiestas chancalatas, atrayendo gente de mal vivir y constantes grescas.

Finalmente la propietaria del local que se identificó como Claudia Torres Sánchez, que sería la misma dueña de la peña “Safari Plus” que fue cerrada anteriormente por la autoridad municipal, señaló que su licencia para su local está en proceso, pero como restaurant más no para realizar otro tipo de actividades festivas.(con información de MPS)

Comentarios

Comentar