Chimbote en Línea.- El contralor de la República, Fuad Khoury, planteó trabajar un cambio cultural desde las escuelas, inculcando valores a los alumnos, para ello -dijo- se debe reformar la currícula escolar para prevenir la corrupción desde esa etapa, a través de la ética.
Esta propuesta fue hecha durante la mesa de diálogo sobre corrupción donde participó junto al ex procurador José Ugaz y Jorge Medina, como parte de la presente edición de CADE, al considerar que actualmente estamos viviendo en una cultura de corrupción y que debemos transitar de a pocos hacia la honestidad e integridad.
Según refiere el diario Peru 21, Hhoury declaró que, en los últimos cinco años, la Contraloría ha detectado 840 millones de soles en perjuicio económico al Estado por la incidencia de este flagelo.
“Las buenas prácticas en la gestión pública y privada representan el 30% del cambio anticorrupción, el 70% es liderazgo”, manifestó al anotar que tanto la corrupción como la delincuencia son problemas graves que requieren soluciones de liderazgo.
Finalmente hizo un llamado a los empresarios presentes para que se conviertan en un ejército de emisarios para la lucha contra la corrupción.
(Redacción central)
Comentarios
Enlace permanente
HAY QUE MODIFICARLO PERO A EL
Solo un cara dura como este contralor de la republica pide un cambio cultural desde las escuelas, muy bien sabe este señor que los valores se han perdido en casi todas las entidades del estado por su culpa porque no fiscalizaba el gasto publico que se hacia en los gobiernos tanto nacional, regional y local. ¿A caso no es de público conocimiento que Alvarez y Cia hizo lo que se le dio la gana con los recursos de nuestra región? y que hizo su entidad de este señor en los casi 8 años de gestión de Alvarez? lo del alcalde de Chiclayo y muchos actos de corrupción en casi todas las regiones? a este señor lo deben de responsabilizar por el avance de la plaga de la corrupción que existe porque nunca los controló, así que no venga a querer sorprendernos con sus comentarios. he dicho
Comentar