Mesa de recepción de quejas itinerantes de Odecma atenderá mañana en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Para mañana está prevista la instalación de la Mesa de Recepción de quejas itinerantes en el distrito de Nuevo Chimbote, con la finalidad que la población sureña que desee formular algún reclamo lo pueda realizar.

Esta actividad que realiza la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), a través de las diferentes oficinas descentralizadas que tiene en los distritos judiciales del país, se desarrolla a fin de que los ciudadanos formulen sus quejas o reclamos respecto a la actuación de los jueces y servidores judiciales.

En el caso de la ciudadanía de Nuevo Chimbote que tengan procesos judiciales en el Módulo Básico de Justicia de esta zona y que quieren formular alguna queja, se deberán acercar a partir de las 9.30 de la mañana a la sala de audiencias de esta dependencia, ubicada a espaldas de la plaza mayor del distrito.

El jefe del órgano de control, José Manzo Villanueva, precisó que para hacer sus reclamos deberán presentar su DNI y llebar el número de su expediente para verificar el estado del mismo y de esta manera atender su pedido.

Según precisó esta es la primera actividad de la mesa de recepción de quejas itinerantes que se realiza en la jurisdicción de la corte del Santa, pero en los próximos días se ralizará en las demás sedes para verificar la actuación de los magistrados y proceder a la sanción correspondiente de ser necesario. (Fuente: CSJS)

 

 

Comentarios

La Sra. Leonor Alvarez de Melgarejo, presentó una Demanda Constitucional de Amparo el 24.10.13 en el Juzgado Mixto de Huarmey que en ese entonces despachaba el Dr. Enrique Rodriguez Huayaney, anexando a la misma 124 copias certificadas que sustentaban la demanda en el Expediente N° 482-2013. Dos meses después cambian de Juez y asume el Dr. Victor Poicón Parimango (suplente) quien constata que las copias certificadas habían desaparecido del Juzgado Civil de Huarmey en la gestión del Dr. Rodriguez Huayaney dando cuenta de la misma a la Odecma de Chimbote. El Dr. Poicón Parimango ante la insistencia de la Demandante, ordena la Recomposición de Expediente a través de la Resolución número Cuatro, donde solicita a la parte Demandante que presente copias simples de las piezas procesales "extraviadas" mientras el JMH lo solicitaba al Décimo Juzgado Civil de Lima. La agraviada presentó las copias en su oportunidad, manifestando -posteriormente- el Juez que ahora sí, se iba a admitir la Demanda de Amparo. En ese trance han pasado dos años y finalmente el Dr. Poicón Parimango emite una Resolución declarando improcedente la Acción de Amparo. Mientras que por otro lado,el Dr. Poicon Parimango admite con mucha celeridad otras demandas contra la Sra Alvarez de Melgarejo, ocasionándole grave perjuicio moral y económico. La Sra. Alvarez recurrirá a otras instancias superiores incluso el Ministerio de la Mujer y la CIDH a fin de hacer respetar su derecho.
Es importante conocer que la admisión de una Accion Constitucional de Amparo se da en lapso máximo de una semana, tal como se ha hecho con la Sra. Nadine Heredia y no en dos años, como lo han hecho con la Sra Leonor Alvarez de Melgarejo. La sustracción de parte del expediente 482-2013 hecha en el Juzgado civil de Huarmey y la prolongada demora en la Admisión de la misma, nos obligan a pensar que hay intereses oscuros que conspiran contra la buena Administración

Comentar