Chimbote en Línea.- Tratando de poner paños fríos al asunto, la gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad del Santa, Rosa María Bartra Barriga aseveró que a la prófuga exalcaldesa Victoria Espinoza no se le suspendió del cargo, sino que se le otorgó una licencia partidaria.
Esto luego de que el líder del movimiento político Guzmán Aguirre Altamirano en conferencia de prensa, anunciara la suspensión del cargo de secretaría general tras ser condenada a siete años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.
“La carta que dirigió la señora Espinoza al líder y fundador de Río Santa ha sido solicitando licencia partidaria mientras dure su proceso judicial. Él (Guzmán Aguirre) ha respondido en base a las atribuciones partidarias que le otorga el estatuto. Quizá hubo un error de interpretación, pero en ningún momento se anunció la suspensión”, justificó.
Bartra Barriga, quien dijo ser integrante de Comité Ejecutivo Regional del movimiento, lamentó que con todo ello se esté rumoreando algún tipo de influencia que haya ejercido sobre Guzmán Aguirre para tomar esta decisión.
En ese sentido pido calma a la militancia de Río Santa Caudaloso “es una falta de respeto a la población que conoce la trayectoria de Guzmán Aguirre, yo descarto totalmente cualquier tipo de influencia sobre su persona”, subrayó.
Respecto a la supuesta reunión que hubo en el Comité Ejecutivo previo a la suspensión, la funcionaria de confianza dijo desconocer si hubo o no “desconozco si hubo una reunión, lo que si tomé conocimiento es de la carta y la solicitud de licencia partidaria”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Enlace permanente
Muy acertado el comentario de
Muy acertado el comentario de la Sra. Bartra, como se debe el respeto al lider fundador del partido y no de personas que quieren adueñarse algo que no les ha costado.
el decide si hay medidas correctivas dentro de su partido.
Comentar