Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación de Pueblos Unidos, Santos Gamboa Aponte, exigió al alcalde Valentín Fernández Bazán que cumpla con su promesa electoral y priorice la construcción de la línea de impulsión del agua potable del canal principal San Antonio para abastecer del líquido elemento a más de 20 mil familias en la zona sur de Nuevo Chimbote.
“Más de 20 mil familias consumen agua contaminada que compran de las carros cisternas, pagando 5 soles el chavito o barril que por dos suman 10 soles y al mes 300 soles, siendo la tarifa más cara del Perú. Lo que queremos es que el alcalde Valentín Fernández cumpla su promesa electoral ejecutando esta obra que ya tiene viabilidad y hasta un presupuesto de 24 millones de soles financiado por el Ministerio de Vivienda y Saneamiento”, mencionó.
Santos Gamboa dijo también que el alcalde Fernández ha hecho mención de 18 observaciones hechas a esta proyecto de saneamiento, lo cual aclaró que no es cierto porque según contó el exgerente de Obras del municipio sureño Urrutia les informó que solo hicieron dos observaciones, sobre los certificados CIRA y ALA que no han sido presentados.
El dirigente de Pueblos Unidos que es también regidor de la Municipalidad Provincial del Santa señaló que vienen gestionando el saneamiento físico legal de los terrenos ocupados por los asentamientos humanos para que las familias puedan recibir sus títulos de propiedad.
“Son 308 hectáreas de Chinecas ocupadas por más de 30 pueblos que no cuentan con los servicios básicos de agua, desagüe y luz y ahora se está gestionando la devolución de todo el terreno a Bienes Nacionales para recién entregarlo al municipio para el saneamiento y entrega de los títulos de propiedad”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Enlace permanente
Anterior Gestión de Seda Clonó Expediente
La anterior gestión de Seda Chimbote,gobernada por los comandos,hicieron un copia y pega del expediente(falsificaron),es por eso que tiene 18 observaciones que así lo demuestran,serán denunciados ,MINTIERON COMO SIEMPRE AL PUEBLO,COMO ASÍ MIENTEN LOS QUE TRAFICAN TERRENO A COSTA DE LA NECESIDAD DE VIVIENDA DE LOS QUE MENOS TIENEN.Estamos haciendo el Proyecto de cero,la anterior gestión de Seda tiene mucho que responder por esta falsificación cuando fueron unidad ejecutora.
Comentar