Chimbote en Línea (Política).- El coordinador regional del Partido Nacionalista, Francisco Flores Samana, señaló que no aceptarán que el próximo candidato a gobernador provincial sea de otro partido político, esto a raíz de que se presentaron candidatos de otras bancadas para dirigir esta institución.
“Las propuestas son libres y gente que no está inscrita en el partido ha presentado sus documentos. Por ahora, extraoficialmente sé que hay dos propuestas presentadas en una reunión de capacitación de gobernadores en Lima y me imagino que en esta semana habrá respuesta de quien se quedaría en el cargo”, mencionó
Flores Samana, reconoció que hubo problemas en la Gobernación, al igual que en otras ciudades y provincias, por ello la decisión la tomará la cuestionada directora general de Gobierno del Interior, Nena Escalante.
“Me dijeron que hay dos varones en la propuesta. No me han dado nombres, pero están siendo evaluados. Insisto el nuevo gobernador de la provincia tiene que ser un militante de Chimbote sin antecedentes y que conozca todos los problemas que existen”, anotó.
Aunque no quiso cuestionar el trabajo del nacionalista encargo de la Gobernación, Flores Samana dijo que es un militante que a pesar de su voluntad por trabajar, no tiene la experiencia para encargarse de ese despacho.
“El gobernador encargado tiene voluntad para trabajar, pero lamentablemente no conoce la realidad de Chimbote, es que el viene de un distrito chico y al llegar a esta ciudad se encontrado con un monstruo de problemas y por más voluntad que tengan, no tiene la experiencia para trabajar en esta institución”, sostuvo.
Aunque no quiso reconocer oficialmente la posible candidatura del ex gobernador al cargo, el coordinador regional del partido del estado precisó que en una semana se sabrá el nombre del nuevo gobernador.
Allegados al partido vocean que el posible candidato a la Gobernación, sería nuevamente el nacionalista, Edgar Cobián Giraldo.
(Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Enlace permanente
Nuevamente el corrupto?
Esto solo sucede en el despacho tan mal dirigido por la tránsfuga Nena Escalante, volver a confiar el cargo en quien ha vivido con dos sueldos de gobernador y de dirigente además de nunca haber aclarado el destino de artefactos que llegaron a Chimbote y que no llegaron al destino original sino que se repartió entre los amigotes de este nacionalista.
Comentar